En Blogger las páginas estáticas son post, entradas como las que utilizamos cada día cuando actualizamos con la única diferencia que no se muestran en la página principal ni en los archivos.
En algunas plataformas es posible aplicar estilos distintos para cada página pero en Blogger no es posible, lo que si podemos es aplicar a todas las páginas unos estilos que las diferencien de los post o incluso hacer que en las páginas estáticas no se carguen ciertas partes del blog.

En este ejemplo hemos ocultado la sidebar, los enlaces de navegación, el enlace a entradas ATOM, el título y la fecha que se muestra sobre los post si la tuviéramos. El post-footer (fecha, autor, comentarios, valoración, etiquetas) no es necesario ocultarlo porque no se muestra en las páginas.

Para hacer todo eso vamos a utilizar la condicional de las páginas estáticas:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>

Es necesario situarse en plantilla edición de HTML y marcar para expandir la plantilla no sin antes asegurarnos que tenemos descargado el archivo de la plantilla o copia.

Condicionamos la sidebar

Añadimos la condicional y su cierre marcado en color rojo:

<b:if cond='data:blog.pageType != &quot;static_page&quot;'>
<div id='sidebar-wrapper'>
<b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes'>
<b:widget id='xxxxxx' locked='false' title='xxxxxx' type='xxxxxx'>

Aquí tenemos lo añadido a la sidebar
.............
.............
.............

</b:widget>
</b:section>
</div>
</b:if>

Condicionamos los enlaces de navegación y entradas ATOM

<b:if cond='data:blog.pageType != &quot;static_page&quot;'>
<b:include name='nextprev'/>

<!-- feed links -->
<b:include name='feedLinks'/>
</b:if>

CONTINUAR
Brendi

Tengo un problemita, capas vos puedas ayudarme;
Yo fui a Diseño - Entradas del blog y eliminé las etiquetas, pero me siguen apareciendo; lo mismo me hace con otras opciones. Espero que entiendas mi problema y puedas ayudarme.
Un beso (:

Responder
María Pilar

Parece tan fácil, pero....problema!!! quiero ocultar la sidebar, voy a mi plantilla edición HTML doy ctrl+f como siempre y no encuentro ninguno de los códigos tal como tú nos lo indicas.
Coloco el y me da error. ¿?

Responder
Gem@

:: Hola Bren, no sabría decirte de dónde viene el problema para que no funcione esa opción, imagino que guardas los cambios después de desmarcar la casilla .
Puedes probar añadiendo en los estilos de la plantilla justo antes de
]]></b:skin>

.post-labels
height:0px;
visibility:hidden;
display:none;
}
Con eso ocultas las etiquetas ;)

:: m.p.moreno, no los encuentras porque tu plantilla es de las nuevas de Blooger un tanto confusas cuando se trata de hacer algún cambio, la sidebar viene definida con main-inner en lugar de sidebar-wrapper :S

Responder
Estefanía Recio

Hola, Gema:

Una pregunta en referencia a las páginas.
Estoy creando un portafolio en blogger con página de inicio. He añadido varios enlaces, entre ellos uno titulado "Blog".

Mi idea era la de situar el blog en una de las 10 páginas. Es eso posible?
O blogger obliga a que el blog (es decir, donde aparecen todas las entradas)tenga la extensión xxxxx.blogspot.com?

Un saludo!

Responder
Gem@

:: ereciog para añadir un enlace que nos lleve al blog sería como añadir un enlace al home, nos llevaría a inicio y sólo tendríamos que añadir la url del blog como enlace en una pestaña de las páginas.
Ahora bien, si te refieres a mostrar el blog como contenido de una página de la única forma que sé es añadiendo en el contenido de la página un iframe que es como una venta externa.
http://gemablog-.blogspot.com/2006/11/iframe.html

Responder
Brendi

No se fué :/
Me da lastima poruq esi cambio la plantilla se me van otras cosas que tengo en la actual que no quiero que se vayan :/

Responder
Estefanía Recio

Mira, para explicarte más o menos lo que quiero...
Es algo así:

http://www.blogskins.com/apply.php?sid=361200&action=Preview

Clickas y tiene su menú inicial. Si pinchas en Entries aparece el blog.
Además, me interesaría también mantener el logo de inicio estático...

Gracias por contestarme, a ver si me puedes resolver la duda :)

Responder
Unknown

Julia, besos de domingo :P

Responder
María Pilar

Gracias Gema por tu ayuda, tu tiempo y tu paciencia.

Responder
María Pilar

Mi platilla tiene 11 main-inner, he probado con casi todos, me da error! :(

Responder
Gem@

:: No he podido comprobarlo Bren veo que te despediste del blog :S

:: ereciog eso no está creado con Blogger, pero más o menos es lo mismo que te decía mostrar el blog en un iframe, pero para eso el blog debe tener su propia url y en ese otro sitio mostrar el blog. O bien crear una página de inicio dónde se oculte el blog pero se muestre ese menú con el iframe pero esto no lo he comprobado :(


:: Besos Graciela, tarde pero muy cariñosos :)

:: Pilar busca lo siguiente y añade lo que está en negrita así vemos si la sidebar se oculta.

.main-inner .column-right-inner {
padding-right: 0;
visibility:hidden;
display:none;

}

Responder
Gem@

:: Le di a enviar sin terminar...
Decía si que si ves que oculta quiere decir que es esa parte la que define la sidebar.
Lo comprobamos y los dejamos como estaba para luego añadirlo donde dice en la entrada que los nuevos estilos los añadiremos antes de </head> bla,bla,bla

Responder
María Pilar

Gema,gracias por tus respuestas. Haciendo lo que dices la sidebar desaparece, lo he dejado como estaba, pero ahora no sé qué es lo que tengo que añadir y dónde. :'(
http://www.mpmoreno.blogspot.com/

Responder
jaquealbellaco

No logro resolver el siguiente problema. El formulario de comentarios está incrustado debajo de las entradas del blog pero, está muy abajo, me gustaría acercarlo más a la entrada. No sé si me he explicado bien, gracias por la ayuda.

http://cediagonalmar.blogspot.com/

Responder
Gem@

:: Pilar, ahora debes hacer paso a paso lo de la entrada sólo que en lugar de condicionar <div id='sidebar-wrapper'> debes hacerlo en buscando algo así como main-inner .column-right-inner.

Otra opción más rápida auqneu sólo oculta la sidebar pero la sigue cargando sería condicionar el css de la sidebar.
Justo antes de </head> añadimos::

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>
<style type='text/css'>
.post-outer {
-moz-border-radius: 10px 10px 10px 10px;
background-color: #FFFFFF;
border: 1px solid #DDDDDD;
margin: 0 -20px 20px;
padding: 15px 20px;
width: 885px
}
.main-inner .column-right-inner {
padding-right: 0;
visibility:hidden;
display:none;
}
</style>
</b:if>
:: jaquealbellaco ¿tienes alguna entrada con comentarios? es para saber hasta donde podemos subir el formulario.

Responder
jaquealbellaco

Por ejemplo la siguiente entrada:

http://cediagonalmar.blogspot.com/2010/06/buena-actuacion-de-antonio-torralba-en.html#comments

Responder
Matías Aravena

Está genial, y mejor aún para crear un foro y crear estilos sólo para aquella página.

Muy bueno. Saludos!

Responder
Jesús Miramón

Hola, Gema, antes de nada quiero darte las gracias por la ayuda que prestas y los consejos de tu blog, es muy bonito que compartas lo que sabes con todos nosotros y te lo agradezco mucho.

Yo tengo un pequeño -espero- problema, y es que los cambios que quiero hacer en la caja de los post, por ejemplo poner los enlaces a redes sociales, que salga la hora de escritura del post, enlaces a esta entrada, etcétera, no se reflejan en el blog, no se guardan, como si entre la caja de la opción elementos de página - editar diseño de blogger y el propio blog ya no hubiera sincronización.

Mi blog es el siguiente:

http://lascincoestaciones.blogspot.com/

Muchísimas gracias y un beso desde el somontano de Huesca.

Responder
Gem@

Hay dos espacios que modificar, el primero es la parte inferior de los post, buscamos lo siguiente y sustituimos el margin
.post {
.......
.......
.......
margin: 0 0 -90px ;

Luego hacemos lo mismo con los post para quitar espaci superior, buscamos lo siguiente y sustituimos el margin por que hay añadido aquí
#comments h4 {
. ......
.......
.......
margin: -40px 0 ;

:: Me alegra que te guste Roster:)

:: Jesús Miramón en plantilla de diseño donde dice Entradas del blog tenemos las opciones de lo que deseamos mostrar sólo hay que marcar la opción que deseamos, de tener ya esa parte solucionada y seguir sin mostrarse en la siguiente entrada puedes ver la forma de recuperar esas partes que por cualquier motivo fueron eliminadas o no fueron añadidas.
http://gemablog-.blogspot.com/2009/05/recuperar-datos-en-post-footer.html

Responder
Gem@

:: jaquealbellaco mi primera respuesta del comentario 19 era para ti, olvidé poner tu nombre :S

Responder
Ana Escribano García

Hola Gema, quiero crear varias paginas en mi blog, pero sólo quiero que aparezcan los gadgets en la pagina principal en las demás no. ¿cómo puedo hacerlo? Muchas gracias :D

Responder
María Pilar

Gracias Gema por tu respuesta. A ver si tengo suerte.

Responder
Brendi

Sí, ese blog ya lo dejé, yo me refería a este: http://myperfectworlddd.blogspot.com/ igual ya cambié la plantilla porque así de la nada me empesaron a desaparecer cosas :| la fecha por ejemplo y me cansé y la cambié. Muchas gracias igual.
¿Crees que podrías ayudarme a centrar el link de Comentarios?

Responder
Gem@

:: Ana la solución es condicionar el gadget de las páginas, en la %% siguiente entrada de Vagabundia verás la forma de condicionar cualquier parte del blog.

:: Suerte Pilar :)

:: Bren prueba en post-footer aádiendo el margin de esta forma margin: 20px 252px 0; y me dices que tal resulta ;)

Responder
вoяяe

Hola gem@ mira tengo un blog el cual estoy modificando el problema es que no puedo ver las paginas estáticas, por ejemplo esta: http://byborre.blogspot.com/p/atmel.html si le doy click a seguir leyendo nunca puedo accesar al contenido, ¿Tienes alguna idea de que pueda ser??

Saludos y Gracias!!

Responder
Brendi

Sí, resultó. Muchas gracias Gem@ :')

Responder
jaquealbellaco

Agradezco la ayuda que me has brindado.

Responder
Gem@

:: Estupendo Bren :)

:: Gracias a ti por comentar jaquealbellaco :)

Responder
Gem@

:: вoяяe prueba añadiendo en una entrada normal el mismo contenido que tienes en la página y vemos si es de la etiqueta read more.

Responder
вoяяe

Hola Gem@ muchas gracias por haberte tomado la molestia de responder :D. Hice lo que me comentas tengo el mismo contenido en una entrada como en una pagina y sigue igual.
Pagina: http://byborre.blogspot.com/p/servo.html
Entrada: http://byborre.blogspot.com/2011/03/servomotor-dc_02.html

Saludos y Muchas gracias.

Responder
Ana Escribano García

Hola Gema, muchas gracias por tu ayuda. He intentado condicionar los gadgets para que no aparezcan en las paginas que he creado pero como no se lo que hay que hacer exactamente no me ha salido bien, me aparece un error de codigos. Me gustaría visualizar mis pagínas como las tuyas, por ejemplo en mapa del sitio aparezca sólo la entrada, no venga en la columna derecha nube de etiquetas, etc. De nuevo gracias :)

Responder
María Pilar

Gema, que lo he conseguido!! Gracias una vez más por tu ayuda. Tras numerosos intentos , he probado la opción que me indicabas: "Justo antes de head añadimos..." Resultado satisfactorio a la primera. Te lo digo por si a otros seguidores les pasa lo mismo.
Un abrazo. http://mpmoreno.blogspot.com/ :)

Responder
Gem@

:: вoяяe no sabría decirte, porque si funciona en una entrada entonces no se trata del sistema de expandir, no sé dónde está el problema :(

:: Ana Escribano precisamente esta entrada es para eso para ocultemos la sidebar.
Hay una parte que dice "Condicionamos la sidebar" esa parte es la importante pero también hay que añadir más anchura al main de forma que tape todo el espacio y forme una página completa.
Esto último es antes de </head> añadiendo:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>
<style type='text/css'>
#main-wrapper {
width: 660px;
}
</style>
</b:if>

:: m.p.moreno me alegra esté resuelto, tu solución es buena para las nuevas plantillas pero no para todas es de la misma forma.
Costó pero valió la pena ;)

En width: 660px; debemos poner la misma medida que tenemos en outer-wrapper

Responder
Ana Escribano García

Hola Gema, gracias por tu atención... He vuelto a intentar condicionar la sidebar pero no lo consigo...estoy en editar html, y no se exactamente dónde pego los códigos y qué pasos debo seguir...

Muchas gracias por tu ayuda :D

Responder
El Directorio

A VER, voy a ser los mas sincero posible... Yo me quede en el 1º codigo de rojo, y no entinedo que debo añadir? solo lo de rojo?? o todo?
Ademas de donde dice "tenemos lo añadido a la sidebar" Eso es algo que no entendi... Desearia que me pueda ayudar. Se agradece

Responder
Gem@

:: El directorio, dice "Añadimos la condicional y su cierre marcado en color rojo" la condicional es la primera línea y su cierre la última los dos marcados en color rojo eso es lo que hay que añadir lo de color rojo el resto, lo que hay en el centro debe estar en tu plantilla.

Luego dice "Aquí tenemos lo añadido a la sidebarE quiero decir que en ese espacio hay código de los gadgets añadidos en la sidebar pero como cada uno debe tener cosas distintas añadidas para no confundir me limito a decir lo que encontraremos en ese espacio.

:: ¿Lo solucionaste ya Ana ??

Responder
Robin11-2-93

@Gem@

Hola antes que nada debo decir que es la mejor Web de blogger hasta haora ¬¬, peor el codigo de id al parecer con las nuevas actualizaciones no aparece supongo que son nuevos de atributos, y me es casi imposible aplicar alguno de tus trucos o paplicaiones, te pid me puedas ayudar ya que tengo el tiempo encima y no avanso, de antemano gracias

Saludos, y enserio que onda con tu blog, no manches pasame una copia no? XD

Responder
Gem@

:: Robin11-2-93 creo que eres la perosna que respondí hace nada en un mail que decía haber encontrado ya la solución.
Lo de la copia no lo entiendo :S

Responder
Maria Elena Garcia Guanaguanay

Buen día Gema, ¿es posible ocultar la sidebar de una página estática en particular? Saludos

Gem@

Hola María Elena, es posible condicionar una página de forma que la sidebar quede oculta solamente en esa página.
Lo hacemos añadiendo la url de la página en concreto de esta forma:

<b:if cond='data:blog.url == "aquí la url"'>
aquí el código de la página estática
</b:if>

Maria Elena Garcia Guanaguanay

Excelente, Gracias!!

Gem@

De nada María Elena. Suerte!!

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top